Acupuntura ¿qué beneficios tienen las agujas?

La acupuntura ha adquirido un grado de reconocimiento importante en todo el mundo. El interés de la práctica de la Acupuntura en el área de la salud ya fue reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1.979, aconsejando su utilización en multitud de enfermedades.

La acupuntura, es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Mediante la inserción de finas agujas en puntos específicos o resonadores de cada meridiano se busca equilibrar la energía trastornada en el órgano que lo rige.

¿Cómo aliviar el estrés con acupuntura?
A través de las agujas, se consigue aliviar y eliminar la interrupción del flujo de la energía Qi (en la cultura china tradicional el qì es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como “flujo vital de energía”), normalmente causada por trastornos como el estrés. Cuando el flujo de energía se estanca, el organismo se desequilibra y eso desemboca en algún tipo de dolencia como el estrés.

La acupuntura es muy útil para aliviar la ansiedad, depresión e insomnio. Se trata de la opción más natural para tratar el estrés

La acupuntura es una técnica milenaria que parte de que la energía fluye por nuestro cuerpo, por lo que es una solución eficaz para prevenir y tratar trastornos relacionados con el sistema nervioso y con las emociones. Se puede completar con otras técnicas como ejercicios de meditación o de relajación para aprender a canalizar el estrés y a responder ante situaciones de presión. Ayudar a reducir el estrés es fundamental para evitar sus efectos en el organismo -además del cansancio o la falta de sueño, el estrés aumenta los riesgos de padecer patologías como diabetes, hipertensión, dolor de cabeza, dolores musculares o reducción de las defensas- y mejorar el bienestar.

Las agujas se colocan en el punto en el que se ha quedado bloqueada la energía (cuando se trata de estrés, generalmente el punto de acupuntura está en las piernas, cuello o alrededor de los hombros), por un lado para estimular la liberación de las denominadas endorfinas, con efecto analgésico; y, por otro, para activar las defensas.

En la tradición china, el estrés se encuentra íntimamente ligado con las emociones, ya que se percibe la ansiedad como un desequilibrio de tu cuerpo.

Gracias a su efecto relajante y tranquilizante, la acupuntura ayuda a disminuir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al tiempo que activa la habilidad del organismo para recuperar el equilibrio de manera natural. Es importante ponerse siempre en manos de profesionales. El profesional de la acupuntura tratará de utilizar esta energía para lograr un mayor balance del cuerpo.

En nuestra escuela tienes a tu disposición profesionales cualificados que tratarán tu consulta de forma efectiva y profesional. Y si lo que quieres es formarte, tenemos un curso de acupuntura en Málaga con una duración de 10 meses en el que cada Sábado del mes, hay un seminario durante todo el día. El programa de Acupuntura que disponemos es muy completo y puedes ampliar más la información del curso en nuestra sección de Acupuntura o puedes ponerte en contacto y te resolveremos todas las dudas que tengas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2016 Escuela Superior de Quiromasaje y Osteopatía Chamán  MÁLAGA - FUENGIROLA - RINCÓN DE LA VICTORIA  Telf. 629 433 527  Diseño MUYMEDIA

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?