Cómo combatir el cuerpo tras un largo día sentados

3 ejercicios cruciales para combatir el cuerpo después de trabajar todo el día sentados

Cuando pasas todo el día sentada los músculos se tensionan y pierden flexibilidad. Hoy os traemos estos 3 ejercicios para combatir el cuerpo tras un largo día de trabajo sentados. Tomate 2 minutos cada día y conviértelo en una rutina. Si lo consigues hacer habitualmente, notarás una diferencia en tu cuerpo. Son tres ejercicios fáciles para las áreas más afectadas del cuerpo: la espalda, los hombros, el pecho, las piernas y los pies, para contrarrestar la tensión y el acortamiento de los músculos.

Al realizar estiramientos conseguimos relajar nuestra musculatura y alcanzamos una sensación de bienestar y relajación corporal, y nuestra flexibilidad aumenta considerablemente.
Es básico realizar una actividad física regularmente. No sólo para cuidar la salud, sino para disfrutar de una vida mucho más sana, ya que de esta manera quemamos la grasa sobrante, y además ayudamos al organismo a funcionar correctamente.

Tablón Reverso

Reverse Plank

A. Sientate con las piernas estiradas delante del cuerpo. Coloca las manos en la colchoneta detrás de ti, y las manos hacia atrás con los dedos frente al cuerpo.
B. Presiona las caderas hacia arriba, sosteniendo las piernas juntas. Mantén la cabeza hacia adelante mirando hacia abajo en el centro de las piernas. Levanta el pecho cada vez más alto.
C. Mantén pulsado 5 respiraciones o 10 segundos. Baja las caderas con control. Repite dos veces más.

Talón Sit

Heel Sit

A. Arrodíllate sobre la colchoneta en posición vertical con las piernas juntas y los pies debajo de ti.
B. Dobla los dedos de los pies por debajo, doblándolos completamente y estirando las plantas de los pies. Coloca las manos en los muslos para mayor apoyo. Siéntate y mantén la posición durante 30 segundos. Trabaja hasta 2 minutos, continua levantando el pecho y pon cada vez más peso en las bolas de los pies.

Estiramiento de lazo

Lunge Stretch

A. Arrodíllate y pasa un pie hacia adelante para llevar la cadera hacia adelante. Coloca las manos sobre tus rodillas para mayor estabilidad y mantén la parte superior del cuerpo erguida.
B. Mueve el peso hacia atrás, sal del estiramiento y luego vuelve hacia él. Mantén pulsado durante 5 respiraciones o 10 segundos. Repita 3 a 5 veces, luego cambia de lado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2016 Escuela Superior de Quiromasaje y Osteopatía Chamán  MÁLAGA - FUENGIROLA - RINCÓN DE LA VICTORIA  Telf. 629 433 527  Diseño MUYMEDIA

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?