Introducción a la Kinesiología

La Kinesiología es una terapia natural que aplica el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud. Así lo explica Javier González Cuesta el Director y responsable del centro de formación de la Escuela superior de quiromasaje y osteopatía Chamán de Málaga, Fuengirola y Rincón de la Victoria en Andalucía, quien recuerda que la kinesiología es la capacidad de curación natural del organismo que se estimula mediante la aplicación de energía sobre puntos reflejos y mediante movimientos corporales interacción cuerpo-mente. La Kinesiología es un método complementario de salud muy utilizado ya que carece de contraindicaciones.

Su objetivo consiste en analizar la energía, aplicando un gran número de técnicas de curación suaves, pero sumamente eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y de la vitalidad. Todo ello procura un bienestar físico, mental y emocional.

Este equilibrio energético permite también a la persona a estar más cerca de cualquier objetivo que se proponga, bien sea deporte, en relaciones, en estudios, para mejorar el carácter o temperamento y para enfrentarse por tanto a la vida en general. El estudio de la Kinesiología, nace en Detroit, EEUU, cuando en 1964 un quiropráctico, el DR. George J. Goodheart comienza a analizar interrelación de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento, que son los principios de la Kinesiología. Aplica el test muscula como herramienta para diagnosticar y tratar problemas estructurales. Fue anteriormente explorado también por Kendall y Kendall en 1949 progresando más adelante al introducir otros factores de tratamiento. Junto a Goodheart trabajaron otros quiroprácticos, como John Tie, que fue quien en 1973 divulgó la Kinesiología a través del Touch for Healt (Tocar para Sanar). En España entra la Kinesiología a finales de los 80 de la mano de Gurudass Singh, Brian Butler, Raphael V. Asche, Maurici Piva y otros.

El término kinesiología procede del griego ‘kinesis’, que significa movimiento, y se puede definir como estudio del movimiento. Esta disciplina evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2016 Escuela Superior de Quiromasaje y Osteopatía Chamán  MÁLAGA - FUENGIROLA - RINCÓN DE LA VICTORIA  Telf. 629 433 527  Diseño MUYMEDIA

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?